La Secretaría de Salud otorga más de 48 millones de contratos a empresas foráneas; los veracruzanos, bien gracias

Salud
Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

No les han pagado a los empresarios que reclaman adeudos del gobierno de Veracruz. Para calmarlos hace unos meses montaron una especie de Teletón empresarial donde pusieron a algunos incautos a tomarse la foto con un chequesito del Banco de Fantasía. No les pagan y tampoco les otorgan contratos que podrían rescatar parte del patrimonio perdido; antes bien, los funcionarios de la Cuarta Transformación sólo se fijan en los recomendados. Recientemente se informó que tres empresas de la Ciudad de México y una de Tabasco, recibieron contratos por al menos 43 millones de pesos.

Nos referimos a la empresa HealthCare System, con domicilio en Lafayette, colonia Anzures. Esta empresa se dedica a comercializar tecnología, salud y equipamiento para la industria hospitalaria. Otra empresa foránea que agarró buen contrato fue Medical Advanced Supplies, a quien le otorgaron un contrato por 4 millones 500 mil pesos.

Vale señalar que esta discrecionalidad en los contratos siempre cuenta con una “mano negra”, pues se está haciendo común que en estos gobiernos morenistas, los que aceptan contratos del gobierno se tienen que poner con el 20 por ciento de moche. Mientras tanto, los empresarios veracruzanos ya no saben qué hacer para que les paguen, y eso que el pago fue promesa de campaña del entonces candidato Cuitláhuac García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *