Destaca Veracruz en casos de mujeres agredidas por su pareja

Mujeres
La entidad veracruzana ocupa el doceavo lugar con más casos de violencia de pareja. De acuerdo con datos públicos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los casos se registraron de enero de 2016 a mayo del 2019 FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La entidad veracruzana ocupa el doceavo lugar con más casos de violencia de pareja.

De acuerdo con datos públicos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los casos se registraron de enero de 2016 a mayo del 2019.

De las 117 mil 593 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia de pareja, 3 mil 70 son de Veracruz.

Se ubica debajo de Baja California, donde se contabilizaron 19 mil 295; Chihuahua con 13 mil 653; Nuevo León con 11 mil 478; Jalisco 10 mil 288; Ciudad de México con 8 mil 824; Quintana Roo con 8 mil 401; Sonora con 7 mil 33; Aguascalientes con 5 mil 920; Yucatán con 4 mil 949; Guanajuato con 3 mil 663; y Tamaulipas con 3 mil 428.

Sin embargo, en el caso de Veracruz, sólo hay tres refugios para atender a las mujeres que sufren violencia.

Estela Casados González, integrante del Observatorio Universitario de Violencia Contra las Mujeres ha denunciado dicha situación.

«Estamos en un grave retroceso porque no hay personal suficiente, ni una fiscalía que puntualmente atienda los problemas de las mujeres, eso en el marco de dos alertas de violencia de género contra las mujeres por el delito de feminicidio y por agravio comparado»

Sin embargo, Veracruz es uno de los estados donde se registra el mayor número de agresiones a mujeres, situación que las deja en la indefensión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *