Tiene orden de aprehensión pendiente y a dónde cree que se fue a manifestar; a la Fiscalía. Capturan a Alfonsina por temeraria

Alfonsina
Alfonsina, lideresa del movimiento de los 400 Pueblos, fue detenida mientras realizaba una protesta de este grupo, cumpliéndose así una orden de aprehensión que tenia pendiente FOTO: FGE

Los 400 Pueblos siempre gozaron de impunidad porque el gobierno en turno los protegía. Es por ello que a pesar de que este grupo causara daño a varias propiedades, incluso de periodistas, a pesar de tener órdenes de aprehensión pendientes, nadie les hacía nada. La impunidad los hizo tan temerarios que aun teniendo orden es de aprehensión, seguían vandalizando en las calles con el pretexto de la manifestación social. Pero a cada santo se le llega su hora y así fue que Alfonsina Sandoval Urbina fue detenida mientras se manifestaba enfrente de la Fiscalía General de Veracruz.

La señora, lideresa de las mujeres de los 400 Pueblos tenía una orden de aprehensión «con mandamiento de captura vigente dentro del Proceso Penal 103/2017, del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Poza Rica, Veracruz, misma que fuera librada por un Juez de Control en fecha 8 de diciembre de 2017». A la señora se le acusa por su «probable participación en los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones dolosas calificadas y robo de vehículo, delito en el que se utilizaran armas de fuego para su consumación».

Y teniendo esa orden de aprehensión vigente, ¿usted esperaría que Alfonsina anduviera escondida? Pues no, la señora seguía armando desmanes con los 400 Pueblos, porque creía que, con el permiso del gobierno de Cuitláhuac García, el brazo de la ley no la iba a alcanzar. Pero siendo la Fiscalía autónoma, la orden de aprehensión se tenía que consumar, y se consumó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *