La CNTE, Cepeda, y la maestra Gordillo tendrán que legitimarse en las urnas

CNTE
CNTE, SNTE y MXM tienen que legitimarse para el cambio que la democratización sindical necesita realizar FOTO: WEB

Lo sueños tropicales de Carlos Ornelas le hacen ver un oasis de armonía, paz y tranquilidad entre el presidente y la CNTE. Para el enemigo número uno del SNTE y de la maestra Gordillo, sus premoniciones colocan a la CNTE a la cabeza del sindicato más grande de América Latina. Según Ornelas en un artículo llamado “La predilecta en el Palacio”, publicado en Excélsior, el investigador detalla que «el Presidente manda señales ambiguas, aunque cada vez apuntan más a fortalecer su pacto con la CNTE. No obstante que la facción mayoritaria, la que capitanea Alfonso Cepeda Salas, le ofrezca apoyo —y hasta obediencia— el recado simbólico es que AMLO prefiere a la CNTE».

Según su visión, dice Ornelas: «En caso de que haya elecciones en el SNTE con base en la nueva legislación laboral, la plaza pública se dará cuenta de que López Obrador prefiere a la Coordinadora, desdeña —aunque les manifieste respeto— a los líderes de otras corrientes y deja entrever que, con la CNTE a la cabeza del sindicato, los maestros estarán mejor».

Lo que este señor olvida es que la influencia de la CNTE sólo se limita a cuatro estados, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, además sus métodos radicales y poco ortodoxos no son bien visto por toda la sociedad, mientras la influencia de Maestros por México, organización civil que impulsa el regreso de la maestra Gordillo, está regado por la mayoría de los estados. Así que sería bueno tener un cuadro completo del panorama, donde no es nada descabellado el apabullante regreso de la maestra Gordillo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. El éxito del SNTE, no será quién gane en las Urnas, sino los Obstáculos que ha superado y superará la Maestra Elba Esther Gordillo Morales con apoyo de Guanajuato y su responsable coordinador Víctor Jiménez Navarro.

  2. El divisionismo del SNTE es producto de la alta traición, debemos regresar las conquistas sindicales a su lugar y sólo la Mtra. ELBA ESTHER sabe cómo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *