Inauguran domo en telesecundaria de la colonia El Olmo de Xalapa

Domo
Después de cinco años de gestión, la escuela Telesecundaria “Jesús Reyes Heroles” de la colonia El Olmo en la ciudad de Xalapa, logró obtener el domo. Sin esta obra, muchas de las actividades escolares y reuniones tuvieron que ser suspendidas por las inclemencias del tiempo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Después de cinco años de gestión, la escuela Telesecundaria “Jesús Reyes Heroles” de la colonia El Olmo en la ciudad de Xalapa, logró obtener el domo. Sin esta obra, muchas de las actividades escolares y reuniones tuvieron que ser suspendidas por las inclemencias del tiempo.

De acuerdo con el director del plantel educativo, Hugo Ortega Salazar, ahí cursan sus estudios 320 alumnos con una plantilla de 12 profesores así como tres intendentes y tres administrativos.

La escuela se ubica en la calle 1 de enero, en la zona sur de la ciudad de Xalapa, donde al momento de inaugurar estuvo presente la comunidad estudiantil, funcionarios municipales y de la Asociación Civil, “Asombra”.

Asombra México puede gestionar hasta el 85 por ciento del costo total de alguna obra para primaria o secundaria en el Estado de Veracruz, el pequeño porcentaje restante lo cubre la comunidad del plantel necesitado.

El Director de la Telesecundaria explicó «estamos inaugurando el arco-techo metálico con el apoyo de Asombra México y todos los empresarios que participaron. Agradezco a los padres de familia y al Ayuntamiento así como a Christopher por la donación de 10 mil pesos».

Anteriormente se tenían que suspender actividades académicas, deportivas, culturales y artísticas por las lluvias y los solazos “pero con esta gran obra daremos cumplimiento a la autonomía curricular”.

Antes era pura tierra, posteriormente lograron colocar concreto y con el apoyo de Asombra pudieron obtener el domo, indicó el director Hugo Ortega.

En tanto que Asombra se comprometió aportar el 85 por ciento del total de la inversión y se logró la mejora de este espacio educativo.

El Padrino honorario del proyecto, el empresario David Velasco Chedraui destacó la importancia de la suma de voluntades para garantizar la tranquilidad de los estudiantes veracruzanos.

Dijo que el reflejo de la preocupación diaria de los padres de familia se cobija en las intenciones de Asombra por procurar la seguridad de los alumnos de cada plantel educativo en el estado, inaugurando domos, techumbres, aulas y baños para ofrecer mejor infraestructura.

La periodista Carolina Ocampo Hagmahier formó parte del presidium y cortó el listón inaugural del proyecto. Arturo Unda Maldonado, presidente de la Organización Mundial de Mercadotecnia e invitado especial de Asombra, entregó un reconocimiento internacional al Director General de la empresa, Ricardo Almendra Andrade, por la labor que promueve Asombra México en beneficio de miles de estudiantes veracruzanos.

Reconozco el esfuerzo que se hace día a día, el sacrificio de los padres de familia, el cual se ve reflejado en estas obras de beneficio para nuestros niños y jóvenes»

Asombra una empresa que gestiona la construcción de aulas, bardas, estructuras para proteger a los estudiantes y baños en una intención de coadyuvar con las autoridades educativas en el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *