El mega armamento de los narcos en México

México
El mega armamento de los narcos en México FOTO: WEB

Actualmente los cárteles de droga en México van en ascenso, tanto en personal, plazas y armamento militar. De acuerdo a fuentes oficiales, el armamento de los cárteles en México va en creces, ya que se han encontrado armas de alto calibre, helicópteros e incluso se han llegado a decomisar narcotanques, mismos que se ocupan para transportar droga de México a Estados Unidos, que además de esto, se utilizan para enfrentamientos en contra de cárteles rivales e incluso para defenderse de las autoridades. Estos narcotanques pertenecen al Cártel del Golfo.

Uno de los grupos criminales más peligroso en México es el Cártel de Sinaloa, el cual cuanta con un armamento militar, ya que cuenta con ametralladoras, lanzagranadas y granadas. El Cártel de Jalisco Nueva Generación es en la actualidad de las asociaciones más peligrosa del mundo, según el gobierno de Estados Unidos. Ellos cuentan con algo más que armamento de alto calibre, ya que investigaciones han revelado que estos delincuentes cuentan con entrenamiento militar israelí y guerrillero de Colombia. Cabe destacar que este grupo delictivo además es capaz de ejecutar operaciones militares.

Los Zetas por su parte no se quedan atrás, ya que cuentan con entrenamiento de elite, esto porque sus fundadores formaron parte del extinto Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) y su armamento va desde el AK-47, AR-15 y lanzadores RPG-7. Vale mencionar que, al año ingresan alrededor de 230 mil armas a territorio mexicano, provenientes de Estados Unidos, país donde se compran de manera legal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.