Desconocen xalapeños qué es la Guardia Nacional

Guardia
La población xalapeña dijo desconocer qué es la Guardia Nacional, sus funciones y su ingreso a la capital del estado. Los taxistas, pensionados y empleados mencionaron que podría tratarse de una medida positiva si lo que se busca es reducir la incidencia delictiva FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La población xalapeña dijo desconocer qué es la Guardia Nacional, sus funciones y su ingreso a la capital del estado.

Los taxistas, pensionados y empleados mencionaron que podría tratarse de una medida positiva si lo que se busca es reducir la incidencia delictiva.

Sin embargo, algunos de ellos consideraron que el ingreso de la Guardia Nacional podría ocasionar un efecto “cucaracha”, es decir, que los delincuentes huyan a otras zonas.

«Depende de cómo entren o a qué cosa vengan, si van a entrar nada más para cubrir al mismo gobierno no tiene caso. Está muy difícil la situación ahorita, los van a corretear, pero van a regresar», fueron las palabras de un taxista, quien prefirió el anonimato.

Por su parte, una joven, de unos 25 años, indicó que fue víctima de un robo hace una semana y, por ello, dijo desconfiar en todas las corporaciones encargadas de la seguridad.

«Me acaban de robar y ando como desesperada por todos los papeles, así que ando con mucha prisa, no confío en nada», fueron sus únicas palabras; no quiso dar más detalles.

Cabe mencionar que la Guardia Nacional es una institución armada que funge como policía, realizando las funciones de la seguridad pública, a cargo de la Federación.

La Guardia Nacional ingresó a la capital del estado el miércoles 3 de julio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *