Denuncian más de 100 robos cerca de la Policía Federal Xalapa

Robos
Vecinos de la colonia Revolución denunciaron que se han registrado más de 100 robos y asaltos en lo que va del año. Los ciudadanos repudiaron que esta inseguridad ocurra a unos metros del destacamento de la Policía Federal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos de la colonia Revolución denunciaron que se han registrado más de 100 robos y asaltos en lo que va del año.

Los ciudadanos repudiaron que esta inseguridad ocurra a unos metros del destacamento de la Policía Federal.

De acuerdo con Sofía Castañeda Espinoza, vecina por más de 25 años en esta colonia, los atracos han ocurrido en tiendas de abarrotes, de conveniencia, viviendas y escuelas.

«La inseguridad empeoró en los últimos cinco años. Este año ha sido grave el problema. Los asaltos los ejercen personas que no viven por aquí, que vienen de otras colonias».

La mayor incidencia se ha detectado en las calles Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera e Independencia, mejor conocida como Paseo Xalapa.

Los transeúntes han sido golpeados por delincuentes que operan en motocicletas.

«Les han arrebatado sus cosas, hasta a los ancianos. Me ha tocado ver que a los chavos de las escuelas les roban. En el Oxxo también les han arrebatado cosas».

Además, han sido robadas las escuelas Experimental, la primaria Francisco Zarco y otras.

«La policía si pasa, pero entre los ladrones se echan aguas (se avisan) y cuando llega la policía se avisan por celular y huyen, nadie lo agarra».

Los vecinos exigen al gobierno estatal y municipal que se incrementen los rondines policiacos y sean instaladas cámaras de videovigilancia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *