Definida la final de la Copa América: Perú en contra de Brasil

Copa
Brasil contra Perú, la final de la Copa América FOTO: WEB
- en Carrusel, Deportes

La Selección de Perú enfrentará a Brasil en la final de la Copa América, la cual tendrá nuevo campeón tras la eliminación de Chile. El equipo dirigido por Ricardo Gareca dio una grata sorpresa en el torneo y con autoridad se impusieron 3-0, negándole así a la escuadra andina la oportunidad de colarse en su tercera final de manera consecutiva. Edison Flores y Yoshimar Yotún, jugadores de la Liga MX, abrieron el marcador mientras que Paolo Guerrero puso punto final a la goleada.

Una extraordinaria primera mitad, en la que el equipo chileno estuvo irreconocible, bastó a los peruanos para definir el partido y lograr su boleto a la final del torneo. Edison Flores (21′) aprovechó la mala marca en el área de la zaga andina, que le permitió al jugador de Monarcas Morelia abrir el marcador con un zurdazo cruzado dentro del área chica. El gol no sirvió para que Chile reaccionara y poco antes del descanso hizo el segundo.

Ahora, Perú buscará la revancha del 5-0 que sufrió en la fase de grupos contra Brasil, que quieren cerrar un gran torneo con un título como anfitriones. En cuanto a los incas, no llegaban a esta instancia desde hace 44 años y esta edición será la tercera final de Copa América en su historia, con el antecedente de que ganaron las dos anteriores: 1939 en Perú ante Uruguay y 1975 en partido de desempate contra Venezuela. El deporte es tan hermoso a tal grado que cuando el esfuerzo es mayor, este deja como recompensa victorias y revanchas. Pero algo mejor aún, “en el deporte todo puede pasar”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *