Créditos de Infonavit para migrantes que trabajen en las maquiladoras

Infonavit
Créditos de Infonavit para migrantes que trabajen en las maquiladoras FOTO: WEB

Migrantes centroamericanos podrían conseguir un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). En ciudad Juárez hay por lo menos 600 migrantes para los cuales el Gobierno Federal creará un proyecto para darles trabajo en maquiladoras de la ciudad, donde además de recibir un empleo, los migrantes podrán conseguir un crédito para que puedan comprar una casa abandonada.

Habría que mencionar que, en Ciudad Juárez, hay aproximadamente 69 colonias en el suroriente con más de 39 mil casas abandonadas, esto según un estudio del observatorio ciudadano de la ciudad. Una vez que estén laborando para la maquiladora, los migrantes tendrán un registro de seguro social IMSS.

Juan Carlos Loera, delegado de programas del Bienestar en Chihuahua, en una entrevista concedida a El Diario de Juárez, aclaró que «la iniciativa privada, concretamente los directivos de la industria maquiladora han tenido una actitud muy colaborativa con el gobierno federal, para que juntos podamos aplicar una política de inclusión social e inclusión productiva hacia las personas migrantes».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *