Con orden, planeación y presupuesto se enfrenta la falta de mantenimiento en pavimentos del municipio: Alcalde Fernando Yunes Márquez

Pavimentos
Esta mañana, el Presidente Municipal Fernando Yunes anunció una inversión de 14 millones 600 mil pesos en obras de rehabilitación con asfalto de la avenida Adolfo Ruiz Cortines. El alcalde expuso que la deficiencia en el pavimento es un problema generalizado en toda la ciudad, uno de los más graves. Por ello, al principio de la actual administración se hizo un balance exhaustivo para contabilizar cuántas calles había en mal estado, un problema surgido por la falta de mantenimiento, inversión y la corrupción de pasados gobiernos FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Se destina 14 millones 600 mil pesos a la rehabilitación con asfalto de la Avenida Ruiz Cortines

Veracruz, Ver. Esta mañana, el Presidente Municipal Fernando Yunes anunció una inversión de 14 millones 600 mil pesos en obras de rehabilitación con asfalto de la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

El alcalde expuso que la deficiencia en el pavimento es un problema generalizado en toda la ciudad, uno de los más graves. Por ello, al principio de la actual administración se hizo un balance exhaustivo para contabilizar cuántas calles había en mal estado, un problema surgido por la falta de mantenimiento, inversión y la corrupción de pasados gobiernos.

Estamos invirtiendo en materia de pavimentación cómo no se había hecho prácticamente nunca; solamente en este año en esta materia vamos a estar invirtiendo arriba de 280 millones de pesos”, indicó durante su mensaje al presentar los trabajos que se realizarán en la avenida Ruiz Cortines.

Con una inversión de 9 millones de pesos, se realizarán las obras de rehabilitación con asfalto de la avenida Ruiz Cortines, en el tramo de Eje Poniente 1 a Hermenegildo Galeana (lo que incluye rehabilitación de redes de infraestructura), en la Unidad Habitacional El Coyol y colonia Esther Zuno. Con esta obra se beneficiará directamente a mil 600 habitantes de la zona.

Asimismo se emplearán 5 millones 600 mil pesos en los trabajos de rehabilitación con asfalto de la avenida Ruiz Cortines, de Laguna del Rosario a Laguna de Tamos, en la Unidad Habitacional El Coyol. La obra beneficiará directamente a mil 100 habitantes en esta zona.

La avenida presenta un gran flujo de tránsito vehicular en el municipio de Veracruz, por lo cual no solo los colonos que habitan cerca recibirán el beneficio, sino todos los usuarios de esta vía tan importante en la Ciudad.

El munícipe reconoció que aún queda mucho por hacer, ya que para poder subsanar el problema de pavimentación en el municipio haría falta una inversión de 5 mil millones de pesos, lo que equivaldría al presupuesto de dos años y medio del H. Ayuntamiento. No obstante, aseveró que seguirá trabajando con orden y fuerza para encontrar soluciones a este problema.

Este es un problema de muchos años que estamos enfrentado como se debe enfrentar, con planeación, con presupuesto con orden y todos los días invirtiendo en la ciudad”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *