¡Alista tus maletas! el periodo 2019-2020 tendrá tres fines de semana largos

¡Alista tus maletas! el periodo 2019-2020 tendrá tres fines de semana largos FOTO: WEB

¡Ya es oficial! De acuerdo a un comunicado emitido por Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), se informa que el ciclo 2019-2020 tendrá tres fines de semana largos en el calendario escolar. Miguel Torruco llegó a un acuerdo con Secretaría de Educación Pública (SEP) para incluir estos tres periodos de descanso, los cuales se hicieron con la finalidad de incrementar el sector turístico del país.

Las fechas designadas son del viernes 13 al lunes 16 de septiembre; del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020 y del viernes 15 al domingo 17 de mayo. Cálculos hechos por la Secretaría de Turismo indican que crecerá el incremento de los hoteles con una taza de 64.3 por ciento con la llegada de un millón 652 mil turistas hospedados en hoteles, y una derrama de cuatro mil 653 millones de pesos en septiembre, según sus cuentas.

Por su parte, el secretario de Turismo aclaró que, «considerando los tres nuevos fines de semana largos incluidos en el calendario escolar dados a conocer por la SEP, en conjunto representan una ocupación hotelera promedio de 65.39 por ciento, el arribo de cinco millones 101 mil turistas a habitaciones hoteleras y una derrama económica de 14 mil 270 millones de pesos», así que ya lo sabe, para este periodo 2019-2020, desempolve sus maletas y dese un merecido descanso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *