Señales de alerta que los padres deben tener en cuenta para evitar que sus hijos caigan en manos de perpetradores vía internet

Padres
Acosadores cibernéticos, los padres deben estar al pendientes de los cambios de conducta de sus hijos para no caer en peligro de éstos FOTO: WEB

Los casos de menores de edad que son sacados de sus casas con engaños, o que son seducidos por hombres o mujeres que les prometen una vida llena de aventuras, se repiten cada día más. Muchas veces esos casos terminan en secuestro y asesinato. ¿Qué medidas deben tomar en cuenta los padres para evitar que eso pueda suceder a sus hijos? Antes que nada, los padres deben preguntarse si conocen las actividades de sus hijos, quienes son sus contactos en redes sociales o que sitios de la web visitan con frecuencia.

Los padres deben explicar a sus hijos que no se puede permitir que cualquier usuario tenga acceso a sus fotos o a sus estados y mucho menos deben compartir foto o video con otras personas; ni siquiera se les debería permitir a los menores de edad compartir entre sus amigos fotografías con contenido sugestivo o de carácter sexual.

Sabemos que no debemos dejar salir a nuestros hijos solos de noche por el riesgo que ello implica, pero lo que no solemos tener en cuenta es que Internet abre las puertas a una gran cantidad de posibilidades, entre ellas se encuentran los peligros y conductas inapropiadas que podrían poner en riesgo la integridad física y mental de los hijos.

Los padres deben estar alerta de los cambios de conducta de sus hijos, de los horarios en que usan las computadoras o los teléfonos celulares. En muchas ocasiones los jóvenes apelan al respeto a su privacidad, pero los padres deben estar más alerta de los cambios de conducta de sus hijos, si les conceden esa privacidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *