Intolerable, nombramiento de amigos en tribunales y fiscalías: SEA nacional

Amigos
Es “intolerable” el nombramiento “a modo” de amigos en los tribunales y fiscalías, enfatizó el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, José Antonio López Presa. A su juicio, es necesario recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones de procuración e impartición de justicia FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Es “intolerable” el nombramiento “a modo” de amigos en los tribunales y fiscalías, enfatizó el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, José Antonio López Presa.

A su juicio, es necesario recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones de procuración e impartición de justicia.

«No podemos seguir tolerando nombramientos en estas instituciones que tenemos que proteger que sin los tribunales, las fiscalías, no podemos seguir tolerando nombramientos a modo de gente que llega sin merecimientos, solo por ser amigos de la política».

En ese sentido, admitió que es importante la aplicación de la justicia contra quienes incurren en desvíos de recursos.

Sin embargo, indicó que es aún más relevante iniciar por tener confianza en las instituciones.

«La transparencia es obligatoria para todo funcionario público».

López Presa consideró que la resistencia de algunas dependencias para no proporcionar información sólo se observa en Veracruz.

«Aplica a todo el gobierno. No veo esa resistencia, veo algo diferente, hay resistencias nacionales pero no de sistemas estatales anticorrupción», añadió.

Finalmente, refirió que los medios de comunicación deben estar presentes en las sesiones del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *