Gobierno de Veracruz suspendió subsidio a dos casas del estudiante; una en Xalapa y la otra en Tantoyuca

Subsidio
Desde hace seis meses que el Gobierno del Estado de Veracruz, dejó de aportar el subsidio a dos casas del estudiante, instalaciones ubicadas en Xalapa y Tantoyuca, municipio ubicado en la zona norte de la entidad FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde hace seis meses que el Gobierno del Estado de Veracruz, dejó de aportar el subsidio a dos casas del estudiante, instalaciones ubicadas en Xalapa y Tantoyuca, municipio ubicado en la zona norte de la entidad.

Cada mes, recibían 50 mil pesos para poder pagar servicios como alimentación, agua y energía eléctrica, gastos que generan los alumnos que radican en estos lugares, pero que son foráneos.

Los estudiantes mantuvieron cerrado el centro por varios minutos, para después realizar una marcha en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

Estas casas funcionan como albergues, indicó el vocero de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), Johan Vega.

Se manifestaron y bloquearon frente al Palacio de Gobierno para exigir el subsidio para la casa del estudiante “Salvador Díaz Mirón”.

El vocero de los manifestantes aseguró que el subsidio de alimentación que están solicitando ronda los 50 mil pesos y que se les estuvo dando por medio de abarrotes y despensas pero con la nueva administración estos apoyos dejaron de llegar.

Indicó que ya han buscado audiencias y con mesas de diálogo para hacerse de esos recursos estatales y acusan que la postura del gobernador Cuitláhuac García es de indiferencia y hasta el momento no han sido recibidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *