Atleta mexicana se cambia de nacionalidad por falta de apoyo de la Federación Mexicana de Esgrima

Federación Mexicana de Esgrima
Atleta mexicana se cambia de nacionalidad por falta de apoyo de la Federación Mexicana de Esgrima FOTO: WEB

La falta de apoyo a los atletas mexicanos es muy evidente, ya que las federaciones no hacen nada al respecto para apoyar. Sin recursos, los jóvenes no pueden costearse los gastos que implica una competencia, es por eso que la atleta mexicana especializada en esgrima Paola Pliego, decidió cambiarse de nacionalidad, ahora esta chica defenderá a la República de Uzbekistán, país que sí se dio cuenta del talento que tiene esta mujer originaria de Queretaro. La República de Uzbekistán «es un país de Asia Central y una antigua República Soviética».

Mediante su cuenta de Twitter Paola Pliego, público un comunicado que decía: «No hay peor despedida, que la que nunca planeaste hacer, pero recuerda que para empezar una nueva etapa tienes que cerrar otra, el final es de donde empezamos», además de decir: «Hoy es un día que nunca esperé que llegara; debo compartirles una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar a lo largo de mi vida, y que mi corazón me demostró, es la correcta».

Cabe destacar que, Paola Pliego, cambió los colores verde, blanco y rojo por el azul, blanco y verde, colores de la bandera de la República de Uzbekistán, todo porque no recibió apoyo por parte de la Federación Mexicana de Esgrima (FME). La esgrimista dice que hubo un supuesto bloqueo por parte de la FME para que ella no pudiera competir en competencias nacionales e internacionales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *