Regresa César del Ángel y sus 400 Pueblos; «me van a conocer», advierte a Winckler y Yunes

Pueblos
El líder de Los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «Me van a conocer. No me conocen», fue la advertencia que lanzó el líder de Los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes en contra del exgobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares y del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz.

Este martes regresaron a la ciudad de Xalapa, luego de más de dos años de ausencia. Se plantaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana. Ahí comenzaron a quitarse la ropa hasta quedar semidesnudos. Solo en calzoncillos.

El dirigente campesino en la entrevista comentó que se le intentó procesar por delitos en contra de la seguridad del Estado, porque la Fiscalía General del Estado «interpretó que protestar en contra de Miguel Ángel Yunes Linares ponía en riesgo a las instituciones», hechos que ocurrieron en junio de 2016.

Ese día fueron atacados el entonces gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares y el líder del PAN y Ricardo Anaya.

Por ello dijo que fueron acusados él y otros líderes campesinos de motín, estragos e incitación a cometer delitos.

A César del Ángel Fuentes se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva. También señaló que dentro del penal de Pacho Viejo, ubicado en Coatepec, se le intentó privar del acceso a la salud y acusó que tanto el Poder Judicial como la Fiscalía se negaron a trasladarlo a un hospital.

César del Ángel, fue detenido el 27 de enero 2017 en la ciudad de México. Pero salió de prisión el día 22 de diciembre de 2018. Él tiene 78 años de edad y su detención estuvo relacionada por las manifestaciones frente al Congreso del Estado y enfrentar cargos por motín y atentado contra el bienestar público.

En Xalapa, el líder de Los 400 Pueblos, comentó que Yunes Linares ha intentado presionarlo para negociar la entrega de unas tierras en Chichicuaxtla, Tihuatlán, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

A su arribo a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, declaró que la movilización es para pedir audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y así poder exigir justicia por su detención, la cual dijo que se trató de una violación a sus derechos humanos.

«Salí libre, pero yo no voy a quedar conforme. Vengo a quedarme aquí», dijo al comentar que es posible que procederá legalmente en contra de Yunes Linares y Jorge Winckler Ortiz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *