Éric Cisneros y Cuitláhuac García, los nuevos miembros de los 400 pueblos; resultaron iguales que Fidel y Duarte

Suplente
Cuitláhuac García y Éric Patrocinio Cisneros FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / El instrumento de guerra define al guerrero. La lanza, esbelta arma de guerra define al lancero, el arco al arquero, la espada define al gladiador; todos ellos combatientes dignos y poderosos. Pero si tu arma de guerra son los 400 pueblos, ¿qué clase de guerrero eres? Éric Patrocinio Cisneros y Cuitláhuac García son unos guerreros patéticos, despreciables e indignos. Los dos, Tuco y Tico, las urracas parlanchinas, se creen que no sabemos que César del Ángel, uno de los mercenarios sociales más viles del planeta, sólo se mueve por dinero. Traer decenas de personas para que se encueren en la Plaza Lerdo, en las calles del Centro Histórico de Xalapa cuesta mucho dinero. Los 400 pueblos nunca se han quitado una camisa, un pantalón, un calzón de gratis. A cada uno de esos pobres explotados les pagan entre 200 y 300 pesos el día. A las mujeres es pagan más para que enseñen sus senos. Eche usted cuentas, cuántos hombres se quitan la ropa y a esos súmele una fuerte cantidad de dinero para el líder. Millones de pesos le entregó Fidel Herrera a César del Ángel de la partida secreta que maneja la subsecretaría de Gobierno. La idea de usar a los 400 pueblos es tan mala que desde ahora los patético Tuco y Tico ya dan lástima. No tienen idea de a quien dejaron entrar a sus aposentos. Lo peor de todo es que los xalapeños tendremos que soportar a los 400 pueblos; los xalapeños siempre hemos repudiado a los 400 pueblos y ese repudio lo trasladamos al gobierno que les paga para que se manifiesten. ¿Qué pensará López Obrador de esto?

Acusan a Sanjuana Martínez directora de Notimex de no ser austera; ella sube imagen de nómina de los 122 mil que gana y confirma que no es austera

En una carta enviada a los medios de comunicación, los trabajadores de Notimex, la agencia de noticias del gobierno federal, se quejan de los despidos que ha sufrido esta dependencia, de la falta de liquidación a los compañeros despedidos, pero sobre todo de la poca austeridad por parte de la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, quien, aseguran, gana 122 mil 511 pesos. Los trabajadores de Notimex se dirigen a López Obrador y le dicen: “Creímos en su proyecto de nación y combate frontal a la corrupción, de la cual fuimos víctimas durante los 18 años de gestión del secretario general del Sutnotimex, Conrado García Velasco, y confiamos terminaría con la llegada de la directora general Sanjuana Martínez. Sin embargo, nos sentimos agraviados, desilusionados y traicionados por las actuales decisiones que se han tomado, que hoy nos han dejado sin empleo, sin oportunidades reales de trabajo y sin sustento para nuestras familias”. Para acallar esas acusaciones, Sanjuana Martínez subió en su cuenta de Twitter una imagen de la nómina en donde se ve cuánto gana: 122 mil 511 pesos. Es decir, sólo confirmó lo que los trabajadores dijeron, para ella la austeridad es un cuento de García Márquez. Los comentarios en Twitter la dejan mal parada: “Que chingón que le paguen tanto por hacerse pendeja. #VivaMéxico”.

No más vidrios polarizados en Veracruz; si no tiene nada que esconder, ¿para qué los polariza?

La Secretaría de Seguridad Pública anunció que iniciaron los operativos para retirar los vidrios polarizados de los vehículos en Veracruz. Por lo regular algunas personas ponen una película de plástico oscura que evita que las personas de afuera vean a los que van adentro. La SSP señala que las acciones están fundamentadas en los artículos 347,44 y 45 de la Ley y el Reglamento de Tránsito del Estado, por lo que, mediante los puestos de control, se exhortará a los automovilistas a retirar este tipo de accesorios. Lo más fácil será quitar la película del polarizado a los vidrios de los autos, lo más difícil será para aquellos que tengan vidrios especiales. La Secretaría de Seguridad Pública dice además que “los vehículos que cuentan con vidrios entintados de fábrica quedarán exentos, siempre y cuando se encuentre estipulado en la tarjeta de circulación y en la factura; mientras que las personas con prescripción médica por algún tipo de lesión en la piel o la vista podrán solicitar a la DGTSV un permiso especial para portar aditamentos de esta categoría”. La medida parece adecuada, porque los vehículos son para transportarse de un lugar a otro. Si uno no tiene nada que ocultar, no es necesario polarizar los cristales del auto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *