En Monterrey, capturan a una cría de oso; cada vez más los que bajan en busca de comida

Oso
Un pequeño oso que deambulaba por la zona metropolitana de Monterrey, provocó la movilización tanto de Protección Civil del estado como de personal de parques y vida silvestre del gobierno de Nuevo León FOTO: WEB

Un pequeño oso que deambulaba por la zona metropolitana de Monterrey, provocó la movilización tanto de Protección Civil del estado como de personal de parques y vida silvestre del gobierno de Nuevo León. La finalidad estos grupos era atrapar el oso y ponerlo a salvo. Protección civil informó, que la cría fue observada a primeras horas de este lunes, en municipio de Santa Catarina, pero fue hasta horas después que se logró su captura.

Una vez lograda la captura de este oso fue llevado al parque La Pastora, esto para poder revisar su estado de salud y posteriormente poder regresarlo a su hábitat el cual se encuentra en las zonas montañosas que rodean Monterrey. Durante la temporada de sequía y calor, los avistamientos de estos osos son más seguidos en esta zona metropolitana de Monterrey, pues bajan de las montañas en busca de agua o alimento.

En días pasados ocurrió un incidente que fue viralizado en redes sociales, cuando una cantante de nombre “Flor Amargo”, logró captar en video como un oso se paseaba entre la gente. Esto ocurrió durante una visita a un centro turístico, en la sierra de Santiago. Esta cantante creía que el oso se había escapado de un zoológico que imaginó se encontraba cerca de esta zona.

La sorpresa que se llevó esta cantante fue cuando le comentaron, que eso era normal y que no había ningún zoológico cerca que los osos solo bajan de la montaña en busca de comida. Esto se debe a que el hombre ha invadido el hábitat de estos animales silvestres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *