Da inicio el Alcalde Fernando Yunes Márquez al programa Pisos Firmes; invertirá 36 MDP en programa de mejoramiento a la vivienda

Pisos
En el marco del Programa Municipal de Mejoramiento a la Vivienda, se realiza la inversión de 9 millones de pesos en la construcción de 700 pisos firmes, dio a conocer el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Anunció la construcción de pisos firmes en 60 colonias del municipio, con inversión de 9 MDP
“Me comprometí en campaña a abatir este rezago en cuatro años y lo estamos logrando en dos”

Veracruz, Ver. En el marco del Programa Municipal de Mejoramiento a la Vivienda, se realiza la inversión de 9 millones de pesos en la construcción de 700 pisos firmes, dio a conocer el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez.

Durante su mensaje, al arrancar el programa en la colonia Los Predios 2, el alcalde precisó que cada piso firme tendrá una superficie aproximada de 22 metros cuadrados, lo que representa alrededor de 15 mil 496 metros cuadrados de piso firme construido para las 700 familias beneficiadas.

No puede ser que en un Veracruz al que ayer llegó a un Nuevo Puerto un barco que viene desde Europa con miles de millones de pesos de mercancía, haya gente apenas a cinco o diez minutos que viva con piso de tierra”.

Indicó que eso significa que no todos tienen las mismas condiciones de vida, por lo cual se compromete a trabajar arduamente para abatir esta notoria desigualdad en el municipio.

Estas acciones beneficiarán a más de 4 mil habitantes que viven en más de 60 colonias, las cuales han sido seleccionadas con base en estudio de sus necesidades y donde se ha detectado un mayor sentido de desarrollo por parte de sus habitantes.

Al sustituir los pisos de tierra por pisos de concreto, se mejora significativamente la salud de las familias beneficiadas, y se reduce las enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Dentro de las colonias elegidas para implementar el programa, se encuentra: Reserva IV, Amapolas, Malibrán, Vicente Lombardo Toledano, Predios 1,2,3 y 4, Reserva I, II, III y IV, Antonio Luna, Pochota, Vargas, Lomas de Tarimoya, Granjas de Río Medio, Caballerizas, Ampliación Las Bajadas, entre otras.

De acuerdo con el Informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2019 de la Secretaría del Bienestar, la carencia por acceso a calidad y espacios de la vivienda afecta al 11.1 por ciento de la población en el municipio, en particular, según la misma fuente, el 1.9 por ciento de la población total del municipio presenta la subcarencia por pisos de tierra, lo cual equivale aproximadamente a 11 mil 900 personas.

Durante 2019, se invertirán 36 millones de pesos mediante el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM sentencia 2016), para acciones de mejoramiento a las viviendas, esto para disminuir las carencias por calidad y espacios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *