¿Cuál es el problema con #LordAduanas? No que apoyara a Meade en la elección de 2018, sino que toma decisiones que no le corresponden

#LordAduanas
Juan Ramón Alcalá Pignol, #LordAduanas FOTO: WEB

#LordAduanas se convirtió en trending topic en México. El nombre real de esta persona es Juan Ramón Alcalá Pignol, y es el administrador central de Operación Aduanera de la Administración General de Aduanas. A Juan Ramón Alcalá se le acusa de que en la elección a presidente no apoyó al candidato López Obrador, sino que se fue con el “mero-mero”, José Antonio Meade. Pero eso ni es un delito ni debería ser censurable ni motivo para que lo despidan del puesto que tiene en la Administración General de Aduanas.

El problema grave es que #LordAduanas está siendo señalado por usurpar «funciones de Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda, al ordenar la inspección de los bienes bajo resguardo dentro de los Recintos Fiscalizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México». Al parecer el señor permitió que empleados de Aeroméxico y Almacenes Fiscalizados ingresaran a las instalaciones para inspeccionar y tener un mayor control y vigilancia de las mercancías que se encuentran en los recintos fiscalizados.

Eso sólo lo puede permitir el secretario de Hacienda, no el administrador central de Operación Aduanera. Eso es lo que se debería investigar en el caso de Ramón Alcalá, y no el hecho de haber apoyado a otro candidato que no fuera el que ganó en la pasada elección presidencial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *