Comer palomitas reduce el envejecimiento según estudios

Comer palomitas reduce el envejecimiento según estudios FOTO: WEB

De acuerdo a estudios recientes por parte de la American Chemical Society, se ha descubierto que las palomitas de maíz ayudan a reducir el envejecimiento. Este estudio revela que las rosetas de maíz son además benéficas para la salud y esto se debe a los altos niveles de antioxidantes que contienen las palomitas y, lo más importante, ayudan a detener el envejecimiento de una persona.

Los antioxidantes reciben el nombre de polifenoles (un grupo de sustancias químicas encontradas en plantas caracterizadas por la presencia de más de un grupo fenol por molécula). Estos polifenoles se encuentran mayormente en la cascara de las palomitas, así como de fibra. El doctor de la Universidad de Scranton, en Pensylvania, Joe Vinson, declaró: «Pueden ser la merienda perfecta. Es el único bocadillo que es 100 por ciento de granos enteros sin procesar».

Además de los beneficios antes mencionados, las palomitas de maíz tienen las siguientes bondades: previenen la debilidad muscular, combaten las arrugas y manchas en la piel, reducen el colesterol, protegen contra el cáncer, son fuente de antioxidantes, regulan el azúcar en la sangre y mejora la digestión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *