César del Ángel regresa a las calles; exige justicia por su encarcelamiento

Ángel
Integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos protestaron nuevamente en el centro de Xalapa, después de dos años. La manifestación fue encabezada por el líder de dicha agrupación, César del Ángel Fuentes, quien denunció que la organización fue víctima de represiones durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos protestaron nuevamente en el centro de Xalapa, después de dos años.

La manifestación fue encabezada por el líder de dicha agrupación, César del Ángel Fuentes, quien denunció que la organización fue víctima de represiones durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Detalló que no sólo él estuvo preso durante dos años en el penal de Pacho Viejo, sino que también, fueron detenidos 64 integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos y 21 de ellos fueron sujetos a proceso.

«Quiero que se investiguen los hechos, si me puede abrir el gobierno un espacio para la justicia porque es lo menos que se puede dar, que haya una investigación de quienes participaron en esta conspiración para encarcelarme».

Recordó que Yunes Linares siempre quiso apropiarse de 400 hectáreas del predio Chichicoaxtla, municipio de Tihuatlán.

«No las tenía por qué entregar a Yunes, desde entonces me persigue y ahí nació la enemistad y la rivalidad política».

El dirigente de la agrupación solicitó una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para exigirle que sea aplicada la justicia contra el exgobernador.

Los campesinos se concentraron en la avenida Xalapa y, posteriormente, se trasladaron al primer cuadro de la ciudad, donde abarrotaron la escalinata de la Catedral.

Como es costumbre, se desnudaron y permanecieron en paños menores para que fuesen atendidos lo antes posible.

«Yo no me voy de aquí hasta que haya una respuesta, me van a conocer, no me conocen, pero me van a conocer», sentenció César del Ángel.

Los manifestantes podrían permanecer hasta diez días en la ciudad, para dialogar con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Yunes necesitaba más dinero para fondear la Campaña de su Hijo, por eso vendió a los Carteles más sanguinarios plazas para que traficaran con droga y con Personas en Veracruz, es un Pillo y el Gobernador Cuitlahuac debe proceder y juzgarlo

  2. Deben dar respuesta a Empresarios, a Campesinos , a Padres y Madres de Desaparecidos !!! es un deber moral que tienen, por y para eso los eligieron Nuevos Gobernantes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *