Ser cumplido podría liquidar la deuda de tu casa Infonavit

Ser cumplido podría liquidar la deuda de tu casa Infonavit FOTO: WEB

Con las nuevas medidas aprobadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ser cumplido con tus pagos te ayudará a liquidar tu casa. De acuerdo a información de El Universal, una nueva medida implementada próximamente te ayudará a saldar la deuda que tengas con el Infonavit, esto para aquellas personas que hayan sido cumplidas con sus pagos en un 90 por ciento. Lo que significa que este Instituto mexicano liquidará el 10 por ciento sobrante a pagar.

Esto fue aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit en respuesta a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador; esta nueva aprobación tendrá un costo de 900 millones de pesos aproximadamente y se espera que este nuevo consentimiento beneficie a 40 mil derechohabientes, medidas que empezarán en septiembre.

Además de esto, se ha aprobado el programa de liquidaciones anticipadas en el cual se invertirán 350 millones de pesos que permite liquidar a los compradores hasta con un 40 por ciento de descuento. Es de mencionar que, el costo de una vivienda de Infonavit es de aproximadamente 400 o 500 mil pesos dependiendo la zona. Vale mencionar además que se aprobaron otros siete programas que permitirán reestructurar los créditos que ya hayan sido solicitados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *