Recorriendo Monterrey en auto

- en Carrusel, Nacionales

Ciudad de México. Al noroeste de México se localiza la ciudad de Monterrey, rodeada de montañas y con muchos atractivos que seducen a sus visitantes. Una ciudad industrial, la metrópoli por excelencia. Su crecimiento industrial constante, la bella naturaleza que la rodea y su historia, transforman a esta ciudad en un destino turístico fascinante, ideal para conocer y recorrer en un auto de Hertz.

Son diversos los lugares que merecen ser conocidos y recorridos con calma y mucha atención; Monterrey posee sitios imperdibles para quienes llegan con la avidez de conocer y aprender sobre su historia. Por ese motivo, vale la pena rentar un auto en Hertz, para poder tener la independencia de recorrer a su tiempo, con tranquilidad y comodidad.

Paisajes naturales contrastan con los paisajes urbanos en esta fantastica ciudad que posee interesantes espacios culturales y espacios de entretenimiento. Hay excelentes parques ecológicos para recorrer y también divertidos parques temáticos para disfrutar con los niños. En definitiva, es una ciudad que puede ser disfrutada en familia, pues hay atracciones para todos.

Conocer el Casco Histórico de Monterrey y la Catedral Metropolitana

El Casco Histórico se encuentra en la Macro Plaza. Fue el centro político en la época de Felipe II. Posee muchas casas coloniales, muy bien conservadas del siglo XVIII. Sin embargo, el estilo de vida actual corresponde a una región moderna que posee discotecas, bares, hoteles y ambientes para el entretenimiento, para recorrer y disfrutar.

En el barrio antiguo está la Catedral Metropolitana, que es la sede de la Arquidiócesis de Monterrey. Su construcción data del siglo XVIII y posee una torre de tres cuerpos y una cúpula con una forma octogonal. Los visitantes podrán admirar las bellas pinturas de la época del virreinato que se encuentran en la sacristía.

La MacroPlaza tiene aproximadamente 400 mil metros cuadrados. Por eso, es el quinto parque de ese tipo más grande del mundo. Una particularidad es el Faro del Comercio, que tiene 70 metros de altura y que por las noches puede verse desde cualquier punto de la ciudad al activarse un sistema de rayos laser de color verde.

Es aconsejable contar con un auto rentado de Hertz

Sin lugar a dudas, para poder sacar provecho de una buena temporada en Monterrey, nada mejor que poder tener un auto para movilizarse tranquilamente y llegar a conocer lugares fantásticos, como por ejemplo:

  • Paseo de Santa Lucía: son dos kilómetros y medio de extensión de un canal de agua junto a la vía peatonal, siendo el río artificial más largo de Latinoamérica. Es uno de los atractivos más importantes de la ciudad desde su inauguración, en el año 2007. A lo largo de su recorrido se podrán admirar fuentes, plazas, restaurantes y bares.
  • Museo de Historia Mexicana: inaugurado en el año 1994, se encuentra sobre el Paseo Santa Lucía. Tiene tres niveles de una edificación moderna, donde es posible admirar una gran muestra de las principales culturas prehispánicas y de la nación moderna, entre tantas otras.
  • Planetario Alfa: inaugurado en el año 1978, tiene cinco espacios diferentes para disfrutar. El observatorio astronómico, para el uso público, es uno de los más grandes del continente. Posee un aviario al aire libre donde hay 25 especies de aves. La sala IMAX tiene una capacidad para recibir a aproximadamente 400 personas.
  • Torre Ciudadana: es un rascacielos con una vista impresionante. Es el segundo edificio más alto de la ciudad, después de la Torre Pabellón. Con una altura de 180 metros, tiene 36 pisos y 5 niveles de estacionamiento.
Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.