Marchan taxistas para exigir eliminación del tarjetón

Taxistas
Más de mil 500 taxistas marcharon en la capital del estado para exigir la eliminación del pago anual del tarjetón para el conductor. Los quejosos protestaron en las oficinas de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial y, posteriormente, caminaron hasta Palacio de Gobierno, donde bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de mil 500 taxistas marcharon en la capital del estado para exigir la eliminación del pago anual del tarjetón para el conductor.

Los quejosos protestaron en las oficinas de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial y, posteriormente, caminaron hasta Palacio de Gobierno, donde bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez.

En el lugar, Víctor Manuel Conde Juárez, presidente del Frente de Organizaciones del Transporte del Estado de Veracruz (FOTEV), denunció que se están cobrando mil 30 pesos a cada conductor por el tarjetón; sin embargo, éste no es entregado físicamente en la Dirección de Transporte del Estado.

El entrevistado indicó que además las multas por la falta del tarjetón superan los 30 mil pesos, monto que no pueden pagar los conductores.

«Nos están cobrando tenencia, derechos vehiculares, rezagos y multas, de un tema que ellos no nos han emplacado y por culpa de ellos pasan uno, dos o tres años y cuando voy a emplacar me cobran y se vuelven cuentas de entre tres y 30 mil pesos».

Indicó que sostuvieron reuniones antes fe que Cuitláhuac García Jiménez asumiera el cargo de gobernador y se comprometió a atender sus demandas; sin embargo, a siete meses de su administración estatal no ha cumplido.

En la manifestación participaron taxistas de distintos municipios como Las Choapas, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Lerdo de Tejada, Veracruz, Alvarado, Poza Rica y Xalapa.

Los inconformes denunciaron que por primera vez una protesta de taxistas fue recibida por granaderos y elementos de la Marina en el centro de la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.