Invasores de El Moral exigen reubicación al gobierno estatal

Invasores
Invasores de la colonia El Moral protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la regularización de sus terrenos o su reubicación. Los quejosos bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez durante un par de horas, donde admitieron haber invadido 14 hectáreas del predio, mismo que resultó ser una reserva federal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Invasores de la colonia El Moral protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la regularización de sus terrenos o su reubicación.

Los quejosos bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez durante un par de horas, donde admitieron haber invadido 14 hectáreas del predio, mismo que resultó ser una reserva federal.

De acuerdo con Noé Ríos, representante de los inconformes, al menos 480 familias requieren un espacio donde habitar.

«Estamos invadiendo un predio, lo tomamos sin conocimiento alguno, porque no somos organización, somos pueblo y nos asentamos ahí, pero fue Patrimonio del Estado y nos dijeron que es una reserva federal».

El vocero pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que las familias sean reubicadas a otra zona.

Incluso, están dispuestas a pagar por los terrenos que ha decomisado el gobierno estatal a otras organizaciones de invasores.

«Que nos vendan esos terrenos que están recogiendo, no queremos nada regalado, los queremos vendidos a un precio justo».

Los colonos dijeron haber apoyado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con votos en la pasada elección y, por ello, dijeron confiar en que las autoridades estatales solucionarían el problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.