Estudiantes mexicanos crean gomitas para prevenir el cáncer

Estudiantes mexicanos crean gomitas para prevenir el cáncer FOTO: WEB

Jóvenes universitarios de la UVM en San Luis Potosí crearon una gomita que previene enfermedades como el cáncer, la diabetes y la hipertensión. Está gomita está hecha a base de agar-agar y enriquecida con probióticos del Natto, y derivado de la soya, elementos que previenen enfermedades generativas y crónicas como el cáncer y la diabetes. Estos estudiantes aseguran que «la función de un probiótico es mantener la microbiota intestinal, lo que genera beneficios en la regeneración digestiva».

En declaración, Alexis Andrey, uno de estos investigadores, dijo: «En la actualidad existen alternativas que nos permiten introducir los probióticos en la dieta general para que la población acepte este tipo de alimentos, que sea accesible y puedan aprovechar las propiedades que nos ofrece este alimento fermentado».

Este producto es considerado por sus creadores como una gomita vegana. Además de esto, Alexis Andrey dijo: «Ya encontramos una proporción específica entre el Agar-agar y la grenetina para dar la consistencia más agradable; posteriormente, aplicaremos conservadores que puedan proporcionar mayor duración al producto».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *