Da inicio Alcalde Fernando Yunes Márquez al Programa de Rehabilitación de Escuelas

Escuelas
El Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez anunció que 19 planteles educativos de nivel básico y medio superior, en distintas colonias del municipio, serán beneficiadas con el Programa de Rehabilitación de Escuelas, que contempla una inversión de 21 millones 681 mil 420.83 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Serán 19 planteles en todo el municipio, lo que beneficiará a más de 6 mil estudiantes de nivel básico y medio superior
Será una inversión superior a los 21 MDP

Veracruz, Ver. El Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez anunció que 19 planteles educativos de nivel básico y medio superior, en distintas colonias del municipio, serán beneficiadas con el Programa de Rehabilitación de Escuelas, que contempla una inversión de 21 millones 681 mil 420.83 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

El Programa arrancó este lunes en el Jardín de Niños Elena V. del Toro, ubicado en las calles Víctimas del 5 y 6 de julio, de la colonia Ignacio Zaragoza. Allí, el munícipe manifestó que con estas acciones se beneficia de manera directa a más de 6 mil estudiantes, que contarán con espacios dignos y de calidad para el desempeño de sus actividades escolares.

Estamos atacando todos las necesidades que tiene estos planteles, como en este caso la barda perimetral que se necesita, en otros casos rehabilitación de baños, impermeabilización, pintura, construcción de aulas o terminar algunas que se quedaron a medias, electrificación, alumbrado, así como andadores interiores o exteriores para otras escuelas”.

En el Jardín de Niños Elena V. del Toro se construirá la barda perimetral (103 metros lineales), con una inversión aproximada de un millón de pesos.

Otras escuelas beneficiadas son: el Jardín de Niños Francisco Luna Arroyo (Fracc. Los Torrentes), Jardín de Niños Benito Juárez García (Col. Ricardo Flores Magón), Jardín de Niños José Ma. Morelos y Pavón (Fracc. La Florida), Primaria Sentimientos de la Nación (Col. Sentimientos de la Nación), Primaria Enrique Laubscher (Col. Reserva Tarimoya II); Primaria Ignacio Allende (Col. Río Medio 1), Primaria Unión Femenina Iberoamericana (Col. Bolívar 2), Primaria Alejandro Sánchez (Fracc. Costa Dorada) ; Primaria Emma Godoy (Col. Dos Caminos), Primaria Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán (Fracc. Torrentes), Primaria Jesús Reyes Heroles (Col. Los Reyes)¸ Primaria Miguel Hidalgo (Col. Las Bajadas) , Primaria Lilia Aurora Montalván de Gómez (Fracc. Geovillas Los Pinos), Primaria Carlos Gómez Pérez (Fracc. La Florida); Telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez (Col. Renacimiento) , Secundaria Técnica Industrial No. 1 (Col. Unidad Veracruzana) , Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 276 (Santa Fe), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios – CBTIS No. 124 Leonardo Bravo (Ejido Vergara Tarimoya).

El alcalde señaló que además de los 21 millones de pesos (FISM) para rehabilitación y mejoramiento de las escuelas, se han otorgado 10 millones 250 mil pesos para 10 mil becas y a través del programa “A ver a ver”, ahora dentro de lo municipal, ya se ha entregado más de mil 500 pares de lentes a niños con debilidad visual, en 2019.

También, dijo, se trabaja en el tema de escrituración para dar certeza legal a las escuelas, dado que hay alrededor de 40 planteles educativos en el municipio que no tienen sus papeles en regla.

Un llamado muy enérgico pero con mucho respeto a nuestro Gobernador del Estado a que invierta en las escuelas de Veracruz, a que nuestras niñas y niños son igualmente valiosos que cualquiera de los que viven en los otros 211 municipios. No es posible que hoy 1 de julio, cuando están supuestamente celebrando un gran cambio en el país, no haya un solo centavo para las escuelas del municipio más importante de un estado de 8 millones de habitantes”.

Recordó que el trabajo en los municipios, los estados y la federación debe ser concurso de los tres niveles de gobierno, por lo cual no se puede lograr los mejores resultados si solo el gobierno municipal invierte y falta el respaldo del estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *