Cobraron con documentos y firmas falsas salarios y finiquitos a trabajadores de Gobierno estatal en 2015

Firmas
Con documentos y firmas falsas fueron cobrados los salarios y finiquitos de más de 400 extrabajadores del Gobierno del Estado de Veracruz el día 20 de julio de 2015, caso que fue descubierto de manera reciente FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con documentos y firmas falsas fueron cobrados los salarios y finiquitos de más de 400 extrabajadores del Gobierno del Estado de Veracruz el día 20 de julio de 2015, caso que fue descubierto de manera reciente.

Lo anterior fue expuesto por los afectados quienes con documentos sellados mostraron que el desfalco económico asciende a más 2 millones 350 mil pesos «es un monto que supuestamente cobramos», dijo el representante jurídico de los manifestantes, Óscar Juárez Téllez.

A decir de los afectados, los cheques fueron cobrados en la sucursal de Banorte ubicada en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Por ello, dijeron que investigan el caso y dialogan con la jefa de nóminas, Liliana Ortiz; además indicaron que como extrabajadores afectados contratarán peritos para que verifiquen los sellos y las firmas falsificadas.

«Cobraron en Xalapa en Banorte con el número de cuenta. Lo que pasa que Recursos Humanos tenía las copias de credencial de elector y las imprimieron, no sé cómo le hicieron».

Los afectados se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde hicieron la denuncia de manera pública, que desde hace cuatro años estos pagos fueron cobrados y por esa razón continuarán con las exigencias.

El representante de los manifestantes comentó que hicieron la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y ante la Contencioso Administrativo, aunque el caso fue ganado por el Gobierno, sin embargo como afectados continuarán en la lucha para recuperar los pagos.

Por último, aseguró que se trata de trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada son de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla. La mayoría laboraba en diversas áreas administrativas, jurídicas, operativas, enfermerías y talleres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *