Caos en la frontera; cubanos intentan entrar a la fuerza a Estados Unidos

Caos en la frontera; cubanos intentan entrar a la fuerza a Estados Unidos FOTO: WEB

Sin visa, sin papales y sin dinero los migrantes ya no encuentran maneras para pasar hacia territorio estadounidense. Un tumulto de personas que sen encontraban en la frontera entre México y Estados Unidos intentaron cruzar por el puente internacional Santa Fe, con el objetivo de llegar a la ciudad de El Paso. Este grupo de migrantes cubanos, al llegar al puente, entraron a la fuerza alzando las plumillas de la caseta que se ubica en Ciudad Juárez.

En un video difundido en redes sociales, se puede apreciar cómo la mayoría de migrantes pasa la barda de seguridad, llegando al puente. En dicho video se puede ver además cómo gente que no se atrevió a pasar, les grita desesperadamente: «No vayan, los van a matar». Los migrantes hicieron poco caso a estos gritos y siguieron adelante hacia su destino.

Ante esta situación, elementos de la Guardia Nacional, así como agentes de Migración, se movilizaron para la detención de este cruce ilegal por parte de los migrantes cubanos. Cabe destacar que los agentes de Migración cerraron el puente fronterizo, abriéndolo de nuevo por la mañana, pero con un cerco de seguridad

https://www.facebook.com/laopcion/videos/2390652517682155/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *