Se manifiestan en la Plaza Lerdo en contra de López Obrador y Cuitláhuac

Obrador
Un grupo de ciudadanos se manifestaron en contra del Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Se congregaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de ciudadanos se manifestaron en contra del Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Se congregaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa.

Ahí indicaron haber apoyado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el cambio del país, sin embargo al paso de medio año se percataron que los proyectos de campaña no se han cumplido.

Exigieron seguridad, la devolución de los empleos, los servicios de salud así como alto al paso de los migrantes centroamericanos y que para ellos se hayan destinado recursos para emplearlos.

La protesta fue básicamente en contra de las decisiones presidenciales como la cancelación de la obra más grande que es el aeropuerto Texcoco, no a la reforma electoral y tampoco al pacto migratorio.

Aseguraron que existe inconformidad por la desaparición de los 300 juntas distritales electorales, así como los 32 Organismos Público Local Electoral (OPLE) y del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al arribar al centro de la capital veracruzana, gritaron consignas en contra de López Obrador, como “renuncia”, “cumple con las promesas de campaña”, “deja de dividir al país con odio”, “AMLO traidor”.

¡Fuera!, decían frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, en contra de la administración de García Jiménez a quien le reprocharon por la inseguridad así como los cobros de pisos, delitos que han ido en aumento.

«Nos estamos manifestando en contra de Cuitláhuac García Jiménez, desgobernador de Veracruz. Anduviste presumiendo en campaña que acabarías con la inseguridad y la delincuencia y a siete meses que llevas en el puesto, vemos que ha ocurrido todo lo contrario».

También dijeron que la entidad se ha convertido en el campeón nacional en secuestros, infanticidios, homicidios, feminicidios, robos y en primer lugar en fosas clandestinas así como de los linchamientos que indican la ausencia de la autoridad”.

Entre los reclamos se escucharon consignas por el tema del nepotismo y corrupción, además le gritaban “inepto”. Por ello pidieron a los diputados que integren la comisión de vigilancia e investigación se realicen los procesos para conocer con precisión los presuntos desvíos de recursos y conflictos de intereses desde el Gobierno Estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *