Robo en la telesecundaria Anexa a la Normal en Xalapa; se llevaron 7 pantallas, dos cañones y dinero en efectivo

Alrededor de las 04.00 horas de este domingo, dos individuos de aspecto juvenil saltaron las cercas de alambrado que rodean la escuela telesecundaria Anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, ubicada en la esquina de Ruiz Cortines y Prolongación Villahermosa en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Los ladrones se introdujeron y volaron las chapas de las puertas de la oficina de la dirección y de algunas aulas. Los sujetos, enfundados en sudaderas, una gris y otra roja, fueron captados por las cámaras de seguridad de la escuela. Al parecer estuvieron más de una hora y media en el interior del plantel, pues se advierte su llegada a las 03:57 horas y ya pasadas las 05:00 horas desconectaron las cámaras y se llevaron la pantalla de la dirección.

De acuerdo con el director de la escuela, el maestro Diego Germán Ortigoza, en un recuento preliminar faltan siete pantallas que se saquearon de algunos salones y de la dirección, dos cañones y poco más de 47 mil pesos en efectivo. Algo que llama la atención es que los ladrones fueron directamente sobre los escritores que contenía dinero. Muchas de los bienes materiales de la escuela quedaron intactos.

En el video se puede apreciar que a las 04:44 horas de la madrugada del domingo pasaban las patrullas con sus luces encendidas, lo que no detuvo a los ladrones que perpetraron el robo. Maestros y padres de familia están muy preocupados, pues a un día de que terminaran las ceremonias de clausuras en las escuelas públicas de Veracruz, ya los robos están iniciando, por lo que piden a las autoridades que tomen mejores mediadas, pues ya se ve que los rondines nocturnos no son suficientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *