Maestros, padres de familia piden que haya más seguridad en los planteles escolares; tanto que cuesta obtener las cosas para que en una noche las roben

Robar
Maestros, padres de familia piden que haya más seguridad en los planteles escolares; tanto que cuesta obtener las cosas para que en una noche las roben FOTO: ESPECIAL

Algo tendrán que hacer las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz; algo tendrá que hacer la Secretaría de Seguridad Pública. Y es que miles de planteles escolares dejarán de tener actividades en los próximos dos meses, por lo que los ladrones ya se preparan para entrar en acción. Apenas están terminando las fiestas de clausura de los diferentes planteles educativos cuando ya los ladrones están haciendo de las suyas.

Este domingo tocó a la escuela Anexa a la Normal Veracruzana, una escuela que se encuentra en una de las avenidas más concurridas de Xalapa, donde la policía estatal hace continuos rondines. Los maestros y padres de familia están muy preocupados pues, al menos en la escuela anexa, les ha tomado mucho trabajo tener una escuela digna, que cuente con los aparatos e instrumentos suficientes para la educación de sus hijos, y todo eso se pierde en una sola noche a causa de la delincuencia.

Comentan los padres que lo que han obtenido por parte de las autoridades de Educación no ha sido fácil; ha sido una labor conjunta entre maestros, padres y alumnos para conseguir lo necesarios para tener una mejor educación.

Es por ello que piden a las autoridades que busquen la manera de implementar un operativo para cuidar los planteles escolares, para que lo que sucedió en la escuela anexa, no se repita en otros planteles. La exigencia es también para que se capture a los responsables del robo, para que el crimen no quede en la impunidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *