Invierten poco dinero en evaluación de policías de Xalapa

Policía
Más de 19 millones de pesos fueron autorizados al ayuntamiento de Xalapa por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública. De acuerdo con el portal de transparencia del ayuntamiento, los recursos económicos serán destinados a diversos rubros en este ejercicio fiscal 2019 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 19 millones de pesos fueron autorizados al ayuntamiento de Xalapa por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública.

De acuerdo con el portal de transparencia del ayuntamiento, los recursos económicos serán destinados a diversos rubros en este ejercicio fiscal 2019.

El monto total es de 19 millones 461 mil 77 pesos que ha sido distribuido para la compra de armamento, uniformes, diplomados, proyectos para la prevención de la violencia y otros asuntos.

La mayor inversión que está contemplada es de 3 millones 354 mil pesos para la compra de 13 motocicletas equipadas como patrulla con balizamiento.

También se destinarían 2 millones 600 mil pesos en la compra de 130 piezas de chaleco balístico mínimo nivel III-A con dos placas balísticas nivel IV.

El ayuntamiento de Xalapa gastaría un millón 170 mil pesos en un proyecto de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana (jóvenes construyendo prevención). Además de un millón 350 mil pesos en otro proyecto de la misma índole.

Se planea invertir 880 mil pesos en la compra de una unidad móvil para primer respondiente con balizamiento.

Sin embargo, del total de recurso federal autorizado, sólo se destinan 747 mil 40 pesos para la compra de 70 armas cortas y solo 180 mil pesos para municiones de arma corta y 100 mil pesos para municiones de arma larga.

Llama la atención que solo destinan 24 mil 250 pesos en la evaluación de personal en activo (permanencias, ascensos y promociones).

También solo invierten 70 mil pesos en la seguridad pública con perspectiva de género.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *