Contabilizan 14 crímenes de odio por homofobia en Veracruz

Homofobia
En lo que va del año se han contabilizado al menos 14 crímenes de odio por homofobia y transfobia en Veracruz. Así lo reveló el activista Leonardo Ruiz Moreno, quien además lamentó que continúan las agresiones contra miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbttti) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En lo que va del año se han contabilizado al menos 14 crímenes de odio por homofobia y transfobia en Veracruz.

Así lo reveló el activista Leonardo Ruiz Moreno, quien además lamentó que continúan las agresiones contra miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbttti).

El fin de semana pasado fue asesinada una chica transexual en Coatzacoalcos, municipio ubicado en la zona sur de la entidad veracruzana.

A su juicio, los ataques se dan principalmente por parte de fanáticos religiosos.

«Por toda esta gente que está incurriendo en actos y señalamientos, aunque dicen que no, pero realmente la religión es un factor que induce a estos actos de discriminación y por supuesto a los asesinatos a nuestro sector».

Además, consideró que la comunidad Lgbttti pareciera ser más vulnerable en Veracruz, pese a que han sido capacitados los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sin embargo, miembros de la comunidad gay temen salir de noche por la ola de violencia que se vive en la entidad.

«Saliendo de los antros te agarran alcoholizado, te agarran solo y te golpean, te agreden, te asaltan, incluso hasta te pueden llegar a matar», consideró Ruiz Moreno.

Finalmente, recordó que solo uno de cada diez crímenes de odio son esclarecidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *