Atanasio García y Diego Eusebio, ¿es o no su hijo? ¡Hay que reconocer cuánto se parecen!

Atanasio
Cuitláhuac García Jiménez, Atanasio García Durán, Diego Eusebio Portugal Morales FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Interesante lo que señala la periodista Claudia Guerrero en su columna de fin de semana sobre el hijo no reconocido del profesor Atanasio García Durán. Interesante, pero no descabellado. En la Universidad Veracruzana, particularmente en Humanidades, era muy conocido el gusto que Atanasio García tenía por las jóvenes alumnas. Una de ellas, estudiante de Pedagogía, con nombre de astro solar, le acompañaba a los convites culturales que armaban para Javier Duarte, cuando el ahora presidiario era candidato a gobernador. Claudia Guerrero señala que un joven que acompaña al gobernador Cuitláhuac García, de nombre Diego Eusebio Portugal Morales es uno de los hijos no reconocidos por el padre del gobernador. Al parecer no reconocido legalmente, pero familiarmente muy convidado a las fiestas del clan. La periodista Claudia Guerrero señala que Diego Eusebio es uno de los asistentes de la Coordinación de Giras del gobernador y que lo acompaña a donde vaya. Por supuesto, ahora sabemos que Cuitláhuac García se pasa el nepotismo por el arco del triunfo, y no le importaría si se llegara a comprobar que Diego Eusebio Portugal Morales fuera su hermano, así como se comprobó que Eleazar Guerrero es su primo. Después de esto, cuánto cinismo guarda su expresión: “Yo no miento”. Por cierto, encontramos una fotografía del profesor Atanasio García Durán, donde tiene más o menos la edad de su supuesto hijo. Si comparamos esta foto con una de Diego Eusebio podemos ver que el parecido es enorme; pero el mejor juicio lo tiene usted. ¿Es o no su hijo?

Marcha AntiAmlo, muy lejos de llenar Paseo de la Reforma; pero eso sí, a un año de las elecciones, cada vez son más

Este domingo, a un año de las elecciones que dieron el triunfo a Andrés Manuel López Obrador, se está llevando la tercera marcha AntiAmlo que ha sido convocada por un grupo de ciudadanos que se oponen a las políticas del presidente López Obrador. La marcha ha sido promocionada por algunos actores políticos como el expresidente Vicente Fox y por algunos comunicadores como Pedro Ferriz de Con. No mucha gente ha salido a manifestarse, sin embargo, el contingente es mayor que el de las dos marchas anteriores. Entre las consignas que lanzan está el rechazo al divisionismo que, según ellos, está formando el presidente al llamar fifís a los que se oponen a sus decisiones. «Ni chairos ni fifís, todos somos mexicanos» se lee en las pancartas que llevan. Algunas voces se alzan y piden juicio político al presidente, por traidor dicen. En la mañana, algunos leves enfrentamientos se han dado, pues no falta aquel que se oponga a esa marcha y apoye las decisiones políticas de AMLO y crea que esa marcha es buen momento para sacar al patriota que lleva adentro. Por supuesto, estas marchas están muy lejos de las marchas de apoyo a López Obrador, muy lejos de llenar todo Paseo de la Reforma; pero eso sí, a un año de las elecciones, a seis meses del nuevo régimen, cada marcha son más los que se oponen al presidente López Obrador.

Trump, con México se ensaña, ante China se arrodilla; Trump y Jinping pactan tregua comercial

El presidente de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump se ensañó con México, mostrando que nuestra nación sigue siendo su patio trasero. Trump amagó con aplicar aranceles escalonados a México, aranceles que se aplicarían si el gobierno de nuestro país no tomaba acciones drásticas en contra de los migrantes que cruzan la frontera sur de México para buscar cruzar la frontera norte hacia los Estados Unidos. México se vio obligado a endurecer su política migratoria. Pero para Trump eso no bastó, sino que reveló que además de eso, México tendría que comprar más productos agrícolas a los americanos. Todavía insistía Trump que el día que él quisiera volvía a amagar con impuestos a los productos mexicanos. Pero con China no pudo, antes bien el mandatario americano tuvo que recular cuando se enteró que muchos de los productos electrónicos que se fabrican en los Estados Unidos requieren de los lantánidos, “las tierras raras”, que China exporta a los Estados Unidos. Trump había vetado a Huawei del mercado americano, pero en la tregua que se formalizara en la reunión del Grupo de los 20, se tocó el tema de la compañía de teléfonos celulares y se decidido que Huawei saldría de esa lista negra. Según como usted lo vea, pero a nosotros nos parece que Xin Jinping, presidente de China, puso de rodillas a Trump.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *