A un año de las elecciones que le dieran el triunfo a AMLO, se pone en marcha la Guardia Nacional; es una buena señal

Guardia
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pone en marcha la Guardia Nacional FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Es buena señal que durante el banderazo a la puesta en marcha de la Guardia Nacional en el Campo Marte se oyeron discursos muy emotivos tanto de los secretarios de Seguridad Pública y Protección Civil, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa, así como del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mañana de este domingo, justo a un año de las elecciones que le dieran el triunfo a López Obrador, en el Campo Marte todos los actores apuestan a la Guardia Nacional como el parteaguas para resolver el grave problema de inseguridad que persiste en México.

Por supuesto es importante que la sociedad civil se sume a este esfuerzo, pues el país requiere del esfuerzo de todas sus partes para poner fin a un problema que, debido a malas políticas y a estrategias fallidas, se ha venido agravando.

«Los días más oscuros de la inseguridad quedarán en el pasado», afirmó Alfonso Durazo en dicha ceremonia. Ojalá en el futuro miremos atrás hacia esta fecha y podamos reconocer que el 30 de junio de 2019, fue el principio de la recomposición social de este país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *