Si hoy hubiera elecciones libres entre los maestros, Elba Esther Gordillo le gana de calle al equipo de Cepeda Salas

Gordillo
La pelea por la dirigencia del SNTE FOTO: WEB

El contrato colectivo laboral, la plaza base, carrera magisterial, carrera administrativa, comisión mixta de cambios, comisión de escalafón, todo eso perdió el SNTE en manos de Juan Díaz de la Torre, Soraya Bañuelos y Alfonso Cepeda Salas. Su peor error fue apoyar y difundir las supuestas bondades de la mal llamada Reforma Educativa, una reforma punitiva que dañaba la permanencia y estabilidad laboral. Ninguno de ellos tiene la calidad moral para representar los intereses de los maestros. Este trío no puede hablar de honestidad y no se les puede considerar veraces.

Ahora que el contexto político ha cambiado y que no cuentan con el respaldo del Gobierno Federal y mucho menos con la confianza de los maestros, ahora sí buscan congraciarse con el magisterio. Ellos saben que si hoy hubiera elecciones libres entre los maestros, Elba Esther Gordillo les gana de calle. Que este grupo de traidores no olvide que el magisterio mexicano, al menos gran parte de él, ha abierto los ojos, ya no cree en sus mentiras.

Sólo son unos líderes de papel. Piensan que, con sus foros para la elaboración de la Leyes Secundarias, los maestros los verán como los verdaderos defensores de los derechos laborales, pero están equivocados. Que alguien les diga que el magisterio rebelde no olvida y que éste sabe reconocer perfectamente a los que verdaderamente los defendieron. Ahí está la prueba de todas las conquistas sindicales que dejaron perder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *