“No es importante estudiar, no es necesario, mírame a mí”, Cuitláhuac García a joven estudiante

“No es importante estudiar, no es necesario, mírame a mí”, Cuitláhuac García a joven estudiante FOTO: WEB

Johny Estévez, estudiante de Derecho de la Universidad Veracruzana relata su desafortunado encuentro con el gobernador Cuitláhuac García, quien el día viernes visitó la Biblioteca de la USBI. El joven estudiante quiso saludar al primer mandatario de Veracruz y tomarse una foto con él. En su oportunidad el estudiante le dijo al gobernador: “El pueblo tiene mucha esperanza en su gobierno y que era necesario poner el mayor esfuerzo posible, tanto intelectual como moral”.

Relata Johny Estévez que entonces el gobernador le preguntó qué estaba haciendo, a lo que él contestó: “Leyendo y preparándome, por si en caso algún día me toca llegar a servirle a mi país, pueda yo hacerlo de la mejor manera posible”. Entonces, el ingeniero Cuitláhuac García le reviró: “No es importante estudiar, no es necesario, mírame a mí”. La respuesta sorprendió al joven estudiante, pues no cabía esa contestación ni de broma. Fue por ello que le respondió que “por supuesto que es importante estudiar, sino difícilmente podrá tener rumbo el Estado”.

Al final de su encuentro Jhony Estévez relata: “Me despedí de él dándole la mano, él se quedó callado, me di la vuelta y en cada paso que daba de regreso a mi mesa de lectura, debo expresar que tuve impotencia, tristeza y un sinfín de sentimientos encontrados”. A pesar de ese desafortunado encuentro, el joven dice que sigue sintiendo respeto por el señor gobernador, pues sabe que si a él le va bien, le irá bien a todo Veracruz.

 

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2706464889423708&id=100001806712421&hc_location=ufi

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Este joven estudiante.debera oonerse a pensar que el gobernador tiene «razon»para que estudiar.como nini puede recibir su beca.y en golpe de suerte puede llegar a gobernadot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *