Hayan muerto a Mauricio García Flores, líder sindical en Guanajuato; presentaba huellas de tortura

Guanajuato
Mauricio García Flores, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Guanajuato fue encontrado muerto la tarde de ese viernes FOTO: WEB

En Guanajuato, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Guanajuato fue encontrado muerto la tarde de este viernes en San Miguel de Allende. Fue un gafete del Congreso del Estado el que indicó que posiblemente se trataba de García Flores, quien fue visto con vida por última vez el pasado 25 de junio luego de realizar una visita al Congreso Local en su papel de cabildero, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Los primeros informes oficiales arrojaron que el cuerpo de una persona fue encontrado sin vida con las manos atadas y con huellas de tortura, cerca de las cinco de la tarde en la comunidad de Campuzano, cerca de la desviación a San Miguel de Allende, lo que generó una fuerte movilización policial. Apenas unas horas antes de que apareciera el cuerpo de García Flores, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo omitió hablar del caso y aseguró que la fiscalía general de ese estado estaba realizando las investigaciones.

La mayoría de gobernadores de los estados se hacen de la vista gorda o contestan cosas incoherentes y olvidan que quienes votaron por ellos, piden respuestas por casos como este. «En mi cuidada no pasa nada, estamos combatiendo el crimen organizado», esta una respuesta de quienes al parecer no saben qué ciudad están gobernando y, es que al menos en Guanajuato, con este asesinato suman ya tres los homicidios que se han presentado en la capital guanajuatense en menos de cuatro días. Al momento, elementos de la Fiscalía General de Guanajuato se encuentran realizando las investigaciones sobre este desafortunado hecho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *