Este viernes por la noche, cámaras captaron actividad del Popocatépetl

Popocatépetl
Cámaras de monitoreo captaron actividad volcánica en el Popocatépetl FOTO: WEB

Maravilloso y a la vez escalofriante, una vez más la madre naturaleza nos regala una imagen extraordinaria del volcán Popocatépetl. Fue esta noche de viernes cuando alrededor de las 22:33 horas que el coloso poblano comenzó a presentar exhalaciones continuas de vapor de agua, gases y contenido de ceniza que se dispersaron hacia el oeste-suroeste de Puebla. El volcán Popocatépetl registró una explosión con contenido moderado de ceniza durante los últimos minutos del viernes, alrededor de las 23:26 horas y se detectó una columna con una altura aproximada de kilómetro y medio.

La explosión arrojó fragmentos incandescentes sobre las laderas a un kilómetro de distancia y las actividades se encuentran dentro de su rango normal, por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase dos.

En el video podemos observar detenidamente lo hermoso de estas explosiones, que asemejan fuegos artificiales, pero para otros es escalofriante ya que, si en un momento dado, éste lograra hacer erupción, el poder de este hermoso volcán sería devastador. Como mexicanos podemos gozar y presumir de estas bellas imágenes, pero también hay que estar alertas y respetar a la madre naturaleza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *