¿Quién es el verdadero asesino de Michael Jackson? La sociedad construye y destruye ídolos

Michael Jackson
¿Quién es el verdadero asesino de Michael Jackson? La sociedad construye y destruye ídolos FOTO: WEB

Ya transcurrió toda una década de la partida del intérprete de “Thriller”. A 10 años de la muerte de  Michael Jackson hay un hecho que es muy notorio, los escándalos y controversias que lo rodean, no han podido nublar la grandeza de su música, la cual persiste y se fortalece con las nuevas generaciones. Y aun después de muerto la familia del cantante sigue peleándose por la vasta herencia que Michael llegó a reunir en toda su trayectoria artística.

Paul Morley es un destacado periodista musical de Inglaterra que se encarga de reseñar la vida y carrera artística  de los cantantes. Morley dio seguimiento al caso de Michael Jackson. Desde su punto de vista construye un acercamiento no solo crítico de la personalidad de Michael Jackson y de todos los suyos, sino también de una sociedad que, así como construye ídolos, tiene el poder para destruirlos. El periodista señala que a Michael Jackson lo mató la sociedad, con todas las críticas y acusaciones que se le hacían al cantante

En la investigación de Paul Morley remarca que Michael Jackson tenía un problema grave de depresión, apunta que el cantante debido a esos problemas de depresión se volvió farmacodependiente. Esa enfermedad la somatizó a tal grado que le produjo terribles dolores en el cuerpo, que tenía que mitigar con más fármacos. Morley no deja de hablar y de darle el valor merecido al talento de Michael Jackson, mucho menos demerita a la estrella que se convirtió en un icono del siglo XX. Pero sin duda su preocupación por indagar en la parte de la infelicidad del artista fue una experiencia que jamás quisiera pasar otra vez, pues en esa investigación se pudo dar cuenta de la responsabilidad que tiene la sociedad para construir y destruir ídolos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *