La Sección 32 del SNTE en Veracruz, supeditada y sumisa con Fidel Herrera y Duarte

Sección
Sección 32 del SNTE FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Durante el gobierno de Dante Delgado, Miguel Alemán y de los fatales sexenios de Fidel Herrera Beltrán, y Javier Duarte, la Sección 32 del SNTE en Veracruz colonizó por completo a la Secretaría de Educación y Cultura, ahora Secretaría de Educación de Veracruz. Sobre todo en el sexenio corrupto del llamado “Tío Fide”, la sección 32, bajo la mano de Juan Nicolás Callejas Arroyo, logró ser juez y parte.

La Sección 32, por un lado, se hacía pasar como sindicato defensor de los derechos laborales, y por otro lado ponía a sus corifeos en importantes subdirecciones en las instalaciones del kilómetro 4.5. Durante el fidelato, muchos puestos de elección popular eran ocupados por maestros, el líder moral del SNTE presumía su cercanía con el Tío Fide y presentaba a Javier Duarte «como el amigo de los maestros».

Esta situación ponía en graves aprietos a los maestros que no comulgaban con las ideas del dichoso Equipo Político del SNTE. Sus trámites sencillamente no pasaban o eran retardados por cuestiones políticas.

En unos cuantos meses vendrá la renovación del comité ejecutivo, esta situación mantiene preocupados a la cúpula del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE y es que, con la nueva Ley Laboral, se acabaron los delegados supeditados, habrá voto directo y universal, en otras palabras, todos podrán elegir a sus representantes. Esto no le gusta nada a los charros del SNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *