Denuncian elevadas cuotas de inscripción en primarias de Orizaba

Cuotas
El activista Filiberto Rodríguez Pérez denunció que en la escuela primaria “Graciano Valenzuela” del municipio de Orizaba están cobrando elevadas cuotas de inscripción a padres de familia FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Orizaba, Ver. El activista Filiberto Rodríguez Pérez denunció que en la escuela primaria “Graciano Valenzuela” del municipio de Orizaba están cobrando elevadas cuotas de inscripción a padres de familia.

El defensor de los derechos humanos indicó que la cuota es de 450 pesos y que también se cobran 100 pesos adicionales por cada hermano de los alumnos ya inscritos.

Los padres de familia tienen que depositar dicha cantidad antes del día 2 de julio.

«Es un atraco que hacen los directores de las escuelas con la asociación de padres de familia, en contra de la sociedad que tiene alumnos en educación básica, primaria, secundaria y preparatoria».

A su juicio, esta situación se está registrando en diversas escuelas de dicho municipio.

«Esto en nada tiene que ver con la cuarta transformación que indica el presidente López Obrador».

Rodríguez Pérez consideró que podría existir actos de corrupción en las escuelas por el elevado costo de las inscripciones.

«Sigue la complicidad de directores con asociaciones de padres de familia, en todo el municipio de Orizaba están con estas acciones, se va a hacer en atraco el 2 de julio, esto pasa en los 212 municipios», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *