Ahí te hablan Cuitlahuita, Gertz Manero deja claro que seguridad y prevención del delito no son tarea de las fiscalías

Ahí te hablan Cuitlahuita, Gertz Manero deja claro que seguridad y prevención del delito no son tarea de las fiscalías FOTO: WEB

En la inauguración de la XLI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero dejó muy claro que la seguridad y la prevención del delito no son tareas de las fiscalías estatales. Gertz Manero puntualizó:

Esto es fundamental para establecer qué, quién y cuáles son las funciones de cada quién y cómo nos podemos ayudar. No hacer el trabajo de otros, ni vamos a invadir las funciones de prevención del delito ni tampoco vamos aceptar tener tareas que no nos corresponden”. Las fiscalías, explicó el Fiscal general, cumplen “funciones de recepción de denuncias o querellas, trámite de ellas y judialización y representación social en los juicios”.

A ver si con esta explicación el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, deja de echarle la culpa al fiscal Jorge Winckler por los altos índices de inseguridad que se viven en el estado. Por cierto, esa cantaleta de echarle la culpa de todo al fiscal ya tiene cansada a la ciudadanía que exige al gobernador se faje bien los pantalones y ponga a sus funcionarios a trabajar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Las investigaciones es chamba del fiscal ahí ni para dar vuelta de hoja las denuncias por desaparecidos deben ser prontas y efectivas para evitar trajedias tienen que ganarle al tiempo para localizarlos sanos y salvos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *