Sectur, mil maneras de verle la cara a un gobernador; 331% el aumento de turismo internacional

Turismo
La Secretaría de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, aseguró que el turismo internacional aumentó 331 por ciento FOTO: WEB

La ciudad y puerto de Veracruz parecía Palma de Mallorca con tanto ruso, polaco, francés, inglés, italiano, chino, japonés y uno que otro norteamericano perdido. Parecía París la ciudad de Xalapa, con tanto extranjero en las plazas, en los parques, en los cafés. Los pedidos de croissant, de comida thai, de “fish and chips” en los restaurantes no se daban abasto. El paseo de Los Lagos se convirtió, con la llegada de la Cuarta Transformación, en los lagos de Viena; las fuentes iluminadas del Dique, con danzas coreográficas, nos hacían sentir en Las Vegas.

A qué se debió todo este auge turístico en Veracruz, a que la secretaria de Turismo, Xóchitl la bailadora Arbesú fue a España e hizo convenios para que los cruceros del Mediterráneo desviaran su rumbo miles de kilómetros para que hicieran puerto en Veracruz a conocer la jícama con chile y el agua de Jamaica. De acuerdo con Xóchitl Arbesú, el turismo internacional en Veracruz aumentó un 331 por ciento por ciento.

Escuchó usted bien, las visitas de extranjeros a Veracruz no aumentaron un pinche 10 por ciento, ni un 15 por ciento. Si había que agarrar de tonto al gobernador, mejor poner 331 por ciento de aumento. De todos modos, así como con el tema de las cifras de las patrullas, se va a hacer bolas.

De modo que si va usted a un restaurante de Veracruz, Córdoba, Orizaba, Tuxpan, Coatzacoalcos o Xalapa y no encuentra mesa porque el lugar está llenó de japoneses, o portugueses, no lo lamente, el turismo en Veracruz está en pleno auge.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *