Roban a estudiantes foráneos que viven cerca de la USBI

Estudiantes
Estudiantes foráneos de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron que durante los últimos seis meses se han registrado robos en los departamentos que rentan en la capital del estado para acudir a clases. De acuerdo con el alumno Francisco Castillo Méndez, esto ocurre en la colonia Emiliano Zapata, entre el circuito Presidentes y la calle José Mancisidor, muy cerca de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Estudiantes foráneos de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron que durante los últimos seis meses se han registrado robos en los departamentos que rentan en la capital del estado para acudir a clases.

De acuerdo con el alumno Francisco Castillo Méndez, esto ocurre en la colonia Emiliano Zapata, entre el circuito Presidentes y la calle José Mancisidor, muy cerca de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

El entrevistado detalló que los alumnos de Martínez de la Torre, Orizaba, Tuxtepec (Oaxaca) y del Estado de México han presentado denuncias por el robo de tanques de gas y televisores en sus cuartos.

Los atracos han ocurrido cuando los estudiantes viajan a sus ciudades natales para visitar a sus familiares.

«Entran y roban los tanques de gas, incluso a un vecino le robaron su televisión, entonces sí es un problema algo grave y recurrente».

El alumno de la máxima casa de estudios indicó que los rondines por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son insuficientes, toda vez que sólo circulan por la zona una o dos veces cada noche.

El quejoso consideró que se requiere presencia policiaca a pie para evitar que continúen los robos.

Además, refirió que continúan registrándose asaltos sobre el circuito Presidentes, ante la falta de alumbrado público.

Incluso, los estudiantes temen acudir al cajero automático que se encuentra en la entrada de la USBI.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *