Guatemala reclama a México por maltrato a migrantes

Guatemala
Guatemala reclama a México por maltrato a migrantes FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

El director de la organización Por la Dignificación Humana, Luis Rey Villagrán, aseguró que «el trato que México brinda a los migrantes extracontinentales, provenientes de África, Asia y Haití, es vergonzoso». Haciendo referencia al trato que da el Instituto Nacional de Migración (INM). Agregando además que «están de suerte si comen dos veces al día, la comida que les proporcionan se encuentra en mal estado y es escasa».

Lo que más enoja al pueblo guatemalteco, así como a los demás migrantes, es el no saber nada sobre sus trámites migratorios. Luis Rey Villagrán aseguró además que la situación que viven los menores en los albergues que conectan la frontera entre México y Guatemala es “inhumana”.

El cónsul Ranger Morales ya hizo una petición a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), solicitando la ayuda del mismo alegando que «se decidió presentar una petición a la CNDH, a cargo del licenciado Berni Escobedo, para solicitar la programación de una visita a dicha estación migratoria de forma inmediata, para que se constate la vulneración de los derechos humanos de los migrantes guatemaltecos, con el objetivo de que no se vuelva a suscitar una situación semejante». ¿Qué hará el INM ante esta petición?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *