Es sentenciado el joven Miguel Alfonso “N”, quien mató a hombre por 120 pesos

Miguel Alfonso
Es sentenciado el joven Miguel Alfonso “N”, quien mató a hombre por 120 pesos FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

En procedimiento abreviado, celebrado el 25 de junio, el Juez sentenció a Miguel Alfonso a 27 años de prisión y al pago de multa por homicidio calificado con premeditación. Miguel Alfonso alias “El Monstruito” de 21 años, asesinó a una persona al atacarlo por sorpresa con un cuchillo de cocina, en hechos registrados en septiembre de 2017, esto en Nogales Sonora. Permaneció prófugo por casi año y medio, pero el 7 de febrero pasado fue aprehendido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Dentro de la causa penal se declaró que Miguel Alfonso “N” privó de la vida a Jorge Humberto “N” de 27 años la madrugada del 3 de septiembre de 2017. Ambos estuvieron en calles de la colonia Las Bellotas, platicando en compañía de otras personas sin que la víctima imaginara las intenciones del ahora sentenciado. Cerca de las 02:00 horas, el perjudicado se retiró rumbo a su casa para descansar, caminó con tranquilidad varios metros por la calle Álamos casi esquina con Jacaranda.

El agresor lo siguió, empuñando un cuchillo de cocina con hoja metálica de 25 centímetros, sin que nadie se percatara que entre sus manos tenía el arma con la que causaría una desgracia. Miguel Alfonso “N” pretendió cobrar 120 pesos de una deuda, dinero que no obtuvo, motivo por el cual asesinó a Jorge Humberto “N”, ahora deberá pagar el crimen con 27 en la cárcel.

Esta captura se logró gracias a que el agente del ministerio público realizara varias entrevistas y testimonios de testigos presenciales de los hechos, así como un acta de reconocimiento por fotografía. Pero, sobre todo, el cuchillo de cocina fue un elemento clave para demostrarle al juez la participación de quien es conocido como “El Monstruito”, en el delito de homicidio calificado con premeditación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *